Inicial San José
Nuestro Nivel Inicial se creó en el año 1996 con el fin de educar cristianamente a niños y niñas menores de 6 años, para brindarles experiencias de aprendizaje y la vivencia de valores maristas que favorezcan su desarrollo integral en las áreas: cognitiva, afectiva, psicomotriz, social, espiritual, artística y deportiva.
En nuestro Nivel Inicial encontrarás el amor y cuidado que tu pequeño(a) requiere. Contamos con un equipo de docentes y auxiliares altamente calificados, quienes con profesionalismo y respetando los procesos evolutivos, propician un ambiente en el que se equilibra el afecto, la disciplina y la exigencia.
Acorde con nuestra misión, formamos “Buenos cristianos y Virtuosos ciudadanos”, en un ambiente educativo en el que se da vida a la frase que San Marcelino inculcó en los maestros maristas “Para educar a un niño hay que amarlo”; frase que, a su vez, revela el mandamiento de nuestro amado
pág. 15 Jesús “Amar a Dios y al prójimo”.
De allí que nos preocupamos porque los niños vengan felices al colegio, proporcionándoles experiencias de aprendizaje que les permitan conocer y practicar, tanto sus habilidades como sus actitudes; todo en un ambiente en el que, con profesionalismo, se equilibra el afecto, la disciplina y la exigencia, valorando siempre el esfuerzo individual y colectivo.
Nuestra Institución católica ha obtenido su prestigio y solidez, a través del tiempo gracias al legado de nuestro fundador San Marcelino Champagnat, quien nos enseñó el amor a los niños, a través de la presencia cercana, la sencillez, el amor al trabajo, el sentirnos una gran familia y la devoción a María.
Trabajamos las distintas áreas como Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Educación Religiosa, Inglés y Educación en Valores, además de expresar y desarrollar su potencial en los talleres de Psicomotricidad, Danza, Música, Dramatización e Informática.
Nuestra propuesta pedagógica está basada en los principios maristas en la que buscamos formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.
Esta propuesta educativa se complementa con diversas experiencias tales como visitas culturales, encuentros con la naturaleza y actividades significativas y vivenciales gracias a las cuales los niños amplían y enriquecen su proceso de aprendizaje.
Acompañamos nuestra propuesta con la realización de diversos Proyectos Educativos: Semana de acogida, Día familiar, Papito cuenta cuentos, Homenaje a María, Actuando para papá y mamá, Mi inicial está de fiesta, Me divierto leyendo en casa, Conociendo a Marcelino, Viajando imaginariamente por el Perú, Celebrando la amistad, El Señor de los Milagros, Jarana Criolla, Mis derechos son importantes, Celebrando con Jesús, entre otros.
Buscamos desarrollar en nuestros niños capacidades y destrezas, así como valores y actitudes, propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza, con una propuesta que considera al niño como activo protagonista en la construcción de conocimientos y de herramientas que le ayuden a enfrentar la vida, con actividades que despierten el placer por descubrir, experimentar y crear, ligadas especialmente al medio natural que tienen que cuidar.
Sabiendo que los primeros cinco años de vida son fundamentales en la constitución del ser humano, proponemos acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos, a través de una comunicación fluida y del acompañamiento de cada niño. Fomentamos un clima de afecto que ayude la transición del hogar al sistema educativo, con estrategias que fomenten la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Proponemos un proceso de socialización promoviendo actividades que permitan descubrir, explorar, investigar, reflexionar y crear.
©Copyright 2021 Colegio San José Hermanos Maristas Callao. Todos los derechos reservados.
Diseño web Punto Rojo