Secundaria

Propuesta Marista

La misión central de la educación marista, propuesta por San Marcelino Champagnat, es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. La educación Secundaria del colegio “San José Hermanos Maristas Callao” se basa en una educación Católica de estilo Marista… Somos un colegio con un gran legado en historia y valores, muestra de ello son los más de cien años de permanencia, que tenemos en el país, brindando una educación de calidad y contando con un personal altamente calificado para cada nivel de estudios.

Propuesta general

Ofrecemos a nuestros estudiantes una educación integral que les otorgue las herramientas para enfrentar la vida, y aporten solidariamente en la solución a los problemas del país. Nuestra propuesta educativa del nivel Secundario se enfoca en formar adolescentes que vivan los valores maristas para que puedan afrontar los retos del mundo actual. Asimismo, el liderazgo, la solidaridad, la integración, la responsabilidad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente son aspectos importantes en la formación de nuestros alumnos.

Áreas

Trabajamos las distintas materias, como Matemática por áreas, Comunicación Integral, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Educación Religiosa, Inglés por niveles y Educación en Valores. Además de expresar y desarrollar su potencial en los talleres de Danza, Música, Dramatización y Artes plásticas.

Proyectos educativos

Para hacer realidad esta propuesta, realizamos diversos proyectos y programas académicos y formativos: Certificación internacional en Inglés, Certificación en informática, promoción de la lectura a través del Teatro, Muestra de peruanidad. Talleres de reforzamiento en las principales áreas académicas, Programa de hábitos y habilidades para el estudio, eventos de orientación vocacional, visitas culturales, entre otros.

 

Capacidades y destrezas

Buscamos desarrollar capacidades y destrezas, valores y actitudes. En el aspecto académico, ponemos en práctica el Paradigma Sociocognitivo Humanista, adoptando el Modelo "T" en nuestro diseño curricular. El alumno es el centro del proceso educativo y el docente realiza la labor de mediador. Proponemos la vivencia de valores que le facilite la búsqueda de la verdad, solidaridad, el encuentro consigo mismo, con Dios, las personas y la naturaleza.

Experiencias

Esta propuesta educativa se complementa con diversas experiencias, tales como visitas culturales, encuentros con alumnos de otros colegios, jornadas, retiros, contacto con la naturaleza, eventos con universidades, actividades significativas y vivenciales, con las cuales nuestros estudiantes amplían y enriquecen su proceso de aprendizaje.

Propuesta pedagógica

Nuestra propuesta está basada en los principios maristas, cuyo objetivo es formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

©Copyright 2019 Colegio San José Hermanos Maristas Callao. Todos los derechos reservados.

Diseño web Punto Rojo