¿Por qué estudiar en el Colegio Mixto San José Hermanos Maristas Callao?

Responder a esta interrogante implica tener muy en claro lo siguiente:

En nuestra Institución recibirás una educación evangelizadora de calidad en estrecha relación con los padres de familia. Para ello tenemos como guía a nuestro fundador, San Marcelino Champagnat, quien manifestó desde un inicio que el objetivo fundamental de la educación marista es “Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”. Además, consideró siempre que para “educar a un niño hay que amarlo”.

 

De esta manera lo testifican los grupos juveniles, catequéticos; las celebraciones sacramentales; las jornadas, retiros, celebraciones Eucarísticas, tanto al interior de la institución como con gente de otros colegios. Contamos con una malla curricular que viene adaptándose a las necesidades educativas emergentes de hoy, basada en el Modelo Socio Cognitivo Humanista. Como Institución Marista proponemos una metodología práctica, exigente y moderna que promueva la formación de un verdadero líder en un clima de libertad y respeto a su personalidad, capaz de ser un buen cristiano y virtuoso ciudadano al servicio solidario de su sociedad.

 

Somos una Comunidad de Aprendizaje con 106 años de historia y tradición. Pertenecemos a una red de instituciones educativas presentes en los cinco continentes, en 75 países a nivel mundial que cumple con los estándares internacionales.

Somos partícipes de campañas solidarias que nos permiten apoyar a nuestros hermanos más necesitados, así como de visitas a diversas instituciones para apoyarlos con nuestras propias manos. Contamos con una excelente infraestructura que abarca los 30 000 mts2 de terreno, la cual nos permite el desarrollo académico, deportivo y artístico de nuestros estudiantes. Sus amplios ambientes y jardines logran que nuestros alumnos vivan una experiencia colegial incomparable.

 

Brindamos  la oportunidad de que nuestros alumnos desarrollen sus talentos a través de talleres artísticos tales como música, danza, artes plásticas, teatro, etc.

Como Institución comprometida con su educación integral, ofrecemos un continuo acompañamiento psicopedagógico  y realizamos acciones que les permita descubrir su vocación y elegir la profesión que más le apasiona. Contamos con  profesionales altamente calificados y cuidadosamente seleccionados que ponen sus talentos y conocimientos al servicio de sus estudiantes, con un espíritu de aprendizaje y mejora permanente en su labor.

 

Mantenemos un vínculo constante en la labor educativa con los padres de familia, a través del contacto personal y grupal, con entrevistas periódicas y resolución de consultas, con un seguimiento en la educación y formación de los hijos y una reflexión conjunta a través de talleres.

En síntesis somos una comunidad en busca de la verdad que contempla la tradición y la modernidad, la formación en valores y un alto desempeño académico, la integración familiar y la vida escolar, fieles seguidores del modelo de María, Nuestra Buena Madre.

© Copyright 2016 Colegio Mixto San José - Hermanos Maristas - Callao. Todos los derechos reservados.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.