Palabras del Director Hno. Alonso Beraún Galdos

Un nuevo comienzo

La educación es el medio que propuso San Marcelino Champagnat para dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar. Observó que, en la sociedad que le tocó vivir, en la Francia post revolución francesa, había descuidado la misma. En respuesta a esta situación, fundó la Congregación de Hermanos Maristas, para educar cristianamente a los niños y jóvenes.

 

El Acuerdo Nacional al 2021 plantea que en la educación: “Todos desarrollan su potencial desde la primera infancia, acceden al mundo letrado, resuelven problemas, practican valores, saben seguir aprendiendo, se asumen ciudadanos con derechos y responsabilidades, y contribuyen al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales”.

 

En respuesta a esta situación, nuestra propuesta educativa ofrece una educación integral que promueve una educación evangelizadora y de calidad. Más de ciento seis años ofreciendo una educación marista a la niñez chalaca nos avala.

 

En la actualidad, la tecnología nos ofrece posibilidades de comunicación inéditas. En respuesta a esta situación, ponemos a su servicio este portal web, que nos permita un nuevo comienzo dirigido a una mejor información de nuestra propuesta educativa y una mayor interacción con nuestros usuarios.

 

Una de nuestras convicciones en educación es la necesidad de generar vínculos educativos entre padres de familia, alumnos y nuestro colegio. Si unimos nuestros esfuerzos, padres y colegio, es probable que los grandes beneficiados sean nuestros alumnos con una influencia positiva y significativa. Si nos desvinculamos, es probable que nuestra influencia disminuya significativamente. En respuesta a esta situación, consideramos que este nuevo portal puede ayudarnos con este propósito.

 

Pronto, los Maristas celebraremos el bicentenario de la fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas. Un tiempo que marca una oportunidad para un nuevo comienzo: seguir a Jesús, como María, inspirados por San Marcelino Champagnat, en procesos educativos que formen buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Esta no solo es nuestra respuesta a este contexto, sino también nuestro compromiso.

 

Hno. Alonso Beraún G.

Director

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© Copyright 2016 Colegio Mixto San José - Hermanos Maristas - Callao. Todos los derechos reservados.