caption
caption

Nuestro Inicial San José

Nuestro Nivel Inicial se creó en el año 1996 con el fin de educar cristianamente a niños y niñas menores de 6 años, para brindarles experiencias de aprendizaje y la vivencia de valores maristas que favorezcan su desarrollo integral en las áreas: cognitiva, afectiva, psicomotriz, social, espiritual, artística y deportiva.

 

En nuestro inicial encontrarás el amor y cuidados que tu hijo (a) requiere.  Contamos con un equipo de docentes y auxiliares calificados quienes, con profesionalismo y respetando los procesos evolutivos, propiciarán un ambiente en el que se equilibra el afecto, la disciplina y la exigencia.

Educamos a los niños con amor

Acorde con nuestra misión, formamos “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”, en un ambiente educativo en el que se hace vida la frase que San Marcelino heredó a los maestros maristas “Para educar a un niño hay que amarlo”; frase que a su vez, revela el mandamiento de nuestro amado Jesús “Amar a Dios y al prójimo”. De allí que nos preocupemos por que los niños vengan felices a su colegio, proporcionándoles experiencias de aprendizaje que les permitan conocer y practicar, tanto sus habilidades como sus actitudes; todo en un ambiente en el que, con profesionalismo, se equilibra el afecto, la disciplina y la exigencia, valorando siempre el esfuerzo individual y colectivo.

 

 

Nuestra Institución Católica ha obtenido su prestigio y solidez, a través del tiempo gracias al legado de nuestro fundador San Marcelino Champagnat, quien nos enseñó el amor a los niños a través de la presencia cercana, la sencillez, el amor al trabajo, el sentirnos una gran familia y la devoción a María.

Propuesta Marista: La misión central de la educación marista, propuesta por San Marcelino Champagnat, es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar
Propuesta Marista: La misión central de la educación marista, propuesta por San Marcelino Champagnat, es dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar

Áreas

Trabajamos las distintas áreas como Matemática, Comunicación, Ciencia y Ambiente, Personal Social, Educación Religiosa, Inglés y Educación en Valores, además de expresar y desarrollar su potencial en los talleres de Psicomotricidad, Danza, Música, Dramatización e Informática.

Propuesta pedagógica

Nuestra propuesta pedagógica está basada en los principios maristas en la que buscamos formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

Experiencias

Esta propuesta educativa se complementa con diversas experiencias tales como visitas culturales, encuentros con la naturaleza y actividades significativas y vivenciales gracias a las cuales los niños amplían y enriquecen su proceso de aprendizaje.

Proyectos educativos

Acompañamos nuestra propuesta con la realización de diversos Proyectos Educativos: semana de acogida, día familiar, papito cuenta cuentos, homenaje a María, actuando para papá y mamá, mi inicial está de fiesta, me divierto leyendo en casa, conociendo a Marcelino, viajando imaginariamente por el Perú, celebrando la amistad, el Señor de los Milagros, Jarana Criolla, mis derechos son importantes, celebrando con Jesús, entre otros.

Capacidades y destrezas

Buscamos desarrollar en nuestros niños capacidades y destrezas, así como valores y actitudes, propiciando la comunicación, el respeto, la responsabilidad, la cooperación, la autonomía y la confianza, con una propuesta que considera al niño como activo protagonista en la construcción de conocimientos y de herramientas que le ayuden a enfrentar la vida, con actividades que despierten el placer por descubrir, experimentar y crear, ligadas especialmente al medio natural que tienen que cuidar.

Propuesta general

Sabiendo que los primeros cinco años de vida son fundamentales en la constitución del ser humano, proponemos acompañar a las familias en el desarrollo de sus hijos, a través de una comunicación fluida y del acompañamiento de cada niño. Fomentamos un clima de afecto que ayude la transición del hogar al sistema educativo, con estrategias que fomenten la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos. Proponemos un proceso de socialización promoviendo actividades que permitan descubrir, explorar, investigar, reflexionar y crear.

Trabajos del Mes

© Copyright 2016 Colegio Mixto San José - Hermanos Maristas - Callao. Todos los derechos reservados.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.