Historia

La fundación de nuestro Colegio

Un 15 de Marzo de 1909, cinco hermanos maristas de profesión educadores, llegaron a la Provincia Constitucional del Callao. Los hermanos tuvieron una vida sencilla y entregada a las causas de la educación, brindaron su saber, su pedagogía, su tiempo y su vida

Nombres - Nacionalidad

Hno. Marie CharlesFrancia

 

Hno. Gedeón Francia

 

Hno. Modesto Francia

 

Hno. Luis Plácido España

 

Hno. Arthur Inglaterra

Origen del Nombre (English Comercial School)

San José , se tomo este nombre en honor al padre adoptivo de Jesús, hombre humilde, sencillo y modesto, comunicativo con su familia, convivía con María y Jesús, fueron sus estimulo hacia su santidad.

Ubicaciones del colegio a lo largo de nuestra historia

AV. SAENZ PEÑA CUADRA 2, El 15 de Marzo de 1909, se inicia las clases en el local de propiedad de la Fam. Dávila, contaba con 6 aulas, una capilla y otras habitaciones de uso familiar, contaba además con 2 patios.

JR. PAZ SOLDAN 189, En 1912 se traslado el English Comercial School, a su local propio. Contaban con una infraestructura mas amplia y moderna, adecuada para la educación y el desarrollo integral. En 1913 nuestro colegio contaba con primaria y secundaria, haciendo énfasis en el idioma inglés.

AV. FEDERICO FERNANDINI 330 - URB. SANTA MARINA, En 1962 se inaugura el local de secundaria, quedando la primaria en el local de Paz Soldán. En 2002 se fusiona el colegio en el amplio local de Santa Marina. En la actualidad contamos con Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria y Secundaria.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© Copyright 2016 Colegio Mixto San José - Hermanos Maristas - Callao. Todos los derechos reservados.