caption
caption

Blog

ORACIÓN EN MARCHA

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos

El 13, 14 y 15 de noviembre se realizó en el Colegio San José Hermanos Maristas Callao el encuentro de MARCHA – CUMBRE, con la participación de alumnos de los colegios “Santa María de los Andes”, “San Luis”, “Manuel Ramírez B”. y del colegio anfitrión.

Entre las actividades, el Hno. Alonso dirigió un momento de oración, intercalando momentos de lectura de la Palabra de Dios, música y silencios. El objetivo fue ofrecer, al caminante de MARCHA, un espacio para encontrarse, cara a cara, con Jesús.

He aquí fragmentos de la guía de oración:

San Pablo manifiesta: “Muéstrame tu fe sin obras y yo, con mis obras, te mostraré mi fe” (Stgo 2,18-26). Jesús fue coherente e hizo lo que predicó. Tú, caminante de MARCHA dices que crees en Dios ¿qué acciones reflejan tu fe ante los demás?

Dice el Apocalipsis: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre su puerta, entraré, cenaré con él y él conmigo (Ap 3,20). Pertenecer a MARCHA es un llamado a seguir a Jesús de todo corazón. Él no se interesa por cuántos bienes tengas, no busca sacar provecho de ti. Jesús sale a tu encuentro por lo que eres, porque tú vales. Abre tu corazón y comparte tu vida con Él.

Dice el salmista: “Señor, muéstrame tu rostro. Tu rostro buscaré, Señor” “Sal 26,8-9) El caminante de MARCHA renuncia a ser mediocre, sigue a Jesús como María, Champagnat es su modelo. Busca al Señor y lo encontrarás en tu corazón, en tus hermanos, en los sacramentos, en la oración, en la liturgia…

Jesús dijo: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”.  (Jn 15,13). El caminante de MARCHA es un convencido que Dios le ama. Mírate: tu aspecto físico, tu empatía, tu estado de ánimo, tu estado psicológico, tus relaciones familiares… Mírate: Jesús murió en la cruz para rescatarte del pecado y lo hizo porque te ama así como eres. Dale gracias a Dios porque te ama así como eres.

Jesús dijo: “Tanto amó Dios al mundo que envió a su único Hijo, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna” (Jn 3,16). El caminante de MARCHA da su vida por los demás en un servicio solidario. El amor está en dar la vida por los demás. Jesús nos amó no porque lo merezcamos, sino por pura gratuidad.

(Fragmento del momento de oración con los alumnos de MARCHA - CUMBRE del 14 de noviembre de 2015 en el CEP San José Hermanos Maristas Callao).

 

Callao, 20 de abril del 2016.

Hno. Alonso Beraún Galdós. fms

 

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

© Copyright 2016 Colegio Mixto San José - Hermanos Maristas - Callao. Todos los derechos reservados.